jueves, 1 de noviembre de 2012

Sushi


Hola de nuevo. Hoy quiero traeros una receta deliciosa, de la que el otro día me acordé y quiero volver a preparar. Aprovechando que de la primera vez que lo hice me pase echando fotos (jijijiji) hoy os presento un SUSHI DELICIOSO y casero, casero.

Antes de nada decir que también he probado otros que ya venían “preparados” y que en el restaurante TOKIO de Córdoba lo ponen bastante bien, pero… a mi parecer y al de mi bolsillo sale caro (bastante) comer sushi en la calle.

Así que aquí os dejo la receta y las fotos.

Ingredientes.
Esto es un poco lo que os guste, lo que tengáis a mano, y el tiempo que queráis pasar en la cocina, porque una opción muy rica, es hacerlo de gambas/langostinos con tempura, y si no de salmón (crudo o ahumado eso ya según vuestra elección).

·         Aguacate
·         Salmón, atún, pez de mantequilla…
·         Palitos de mar
·         Langostinos
·         Arroz de sushi o normal (pero muy bien lavado siempre, para que suelte el almidón)
·         Alga nori
·         Vinagre de arroz
·         Salsa de soja
·        

Preparación

Por un lado el arroz que consiste el lavarlo muy bien, hervirlo, y posteriormente añadirle el vinagre de arroz que previamente mezclamos con azúcar y sal.

 Y ahora coger nuestros ingredientes de “relleno” y montarlo ( xD aquí la parte “difícil” ).
  
Coger un cuchillo muy afilado y cortar en porciones.


Y el resultado final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario